jueves, 13 de diciembre de 2012

LASAGNA TUPPER - BECHAMEL DE PATATA

Ays madre !! y dirás... bechamel de patata??? pues sí, mira un invento mío de esos raros que me gustan a mí, soy de probar casi todo, todo lo raro, distinto, extraño, de sabores mezclados y demás me gusta aunque lo de las texturas lo llevo algo peor, texturas gelatinosas por ejemplo no se llevan bien con mi "Señorita muy aseñorada, que siempre va en coche y siempre va mojada".

Este invento algo raro es fruto de la necesidad más absoluta. Y eso me pasa por intentar aprovechar lo que hay en el frigo y hacerme la comida de tupper para el día siguiente. Mira que mi madre me lo dice veces, cuando te pongas a cocinar antes de nada... asegurate de que tienes toooooodo !! sí sí... todo todo... NADA es lo que tenía!!! Aproveché unas láminas de la lasagna que hice el finde para celebrar el cumpleaños de mi sobrino Ekaitz, y la carne que me había sobrado... y resulta que en el armario de mi ama, OHHH TERRORRRRRRR !! no había harina !! cosa inpensable en casa, con lo previsora que es la Sra. Sargento !! Quise economizar tanto que me faltaba hasta la harina jajajaja.

Encima para colmo de males voy y cuando me dispongo a hacer la bechamel de patata se me va la leche !!! ays madre !!! A veces soy un total desastre !!! qué le voy a hacer !!! No se puede estar en misa y tocando las campanas.
Bueno, pues ahí va, la cosa es que hacemos la carne como para toda lasagna, sus verduritas, su cebollita, y demás... Ponemos la leche en el fuego, con un poco de mantequilla para que coja saborcito y un puntito de sal. Le he echado un poco de pimienta, y nuez moscada como si fuera a hacer una bechamel normal de toda la vida.  



Mientras hacemos la "bechamel de patata" vamos, lo que viene siendo un puré de patata de toda la vida de Dios, espesito. Ponemos a remojo en agua caliente las láminas de lasagna que se quedaron olvidadas en el "Frederico". Y luego las secamos con un trapito tal cual para hacer una lasagna. Oye pues se quedan bien, pensé que estarían bastante peor.



Añadimos al puré de patata la carne y la mezclamos bien. Si le añadimos un poco de bacon, o jamoncito serranito en tacos a la carne, ya... mmm, se me acaba de ocurrir según escribía.





Y ya por último enplatamos. Ahh que no.. que esto va en tupper para comer en el curro, pues entupparamos, entuppeamos, o ... lo ponemos medio decente para que nos pueda entrar por los ojos y sea medianamente aptecible, jajaja. A ver que ésto bien puesto en fuente, bonito, y recién hecho y comido tiene que estar buenísimo, pero como yo soy del día a día también, pues hay que hacer de todo.  Y por último, le hemos puesto quesito por encima para que al meter en el micro se funda, no vayas a meterlo en la opción de graninado y se te destroce el tupper que no sería la primera vez que la lío parda jajaja.


Y arreando que el día que viene lluvioso, frío y desapacible, así que esta receta express de aprovechamiento total llena de kilocalorías al menos para templar el cuerpo viene bien, eso sí... un empujón de energía ya lleva el tupper ehhh. Buen provecho !!!

3 comentarios:

  1. Pues lo acabo de probar ahorita mismo... y te puedo asegurar que pese a la pinta en el tupper... está cojonudo, la textura del puré de patata le da un gustito más rico... y para un apaño... está está bueno... y no es que yo sea de estómago fácil pero... está rico. Pensé que la patata quedaría más dura, o seco, o ... pero se queda bien. Eso sí, para congelar como que no lo veo.

    ResponderEliminar
  2. mmm que hambre, y eso que ya he comido!!

    ResponderEliminar