martes, 25 de diciembre de 2012

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

Woooooolaaaa !!!!
 
FELIZ NAVIDAD !!! Que no había pasado por aquí para felicitarte las fiestas !!! Es que he de confesar que carezco de eso que llaman espíritu navideño muy a mi pesar. No obstante, en mi casa se celebra la Navidad y con ella viene las grandes comilonas y los derroches de botella por aquí botellita por allá de algún que otro vinito,cava... y licor vario... jejeje.
 
El que me conozca sabe que no suelo beber más que en ocasiones puntuales y especiales. Y sí !!!!! SUFRO DE RESACA COMO EL RESTO DE LOS MORTALES !!! ays qué mal se pasa !!! Te voy a confesar mi peor vez !!! Fue hace un par de años en Gran Canaria, tras un larguíiiiiiiiiiisimo finde que comenzó con chupitos de Ron Miel, (mmm cosa rica donde las haya,) brindis por aquí, presentaciones por acá, nada de comida por allá, charletas varias, y escasez de sueño y comida, con lo cual todo remezclao en cocktelera, y tras tres noches sin pegar a penas ojo y forzando la maquinaria el resultado fue ... RESACA MONUMENTAL ME QUIERO MORIR NO PUEDO CON EL CUERPO, POR FAVOR QUE OCURRA UN MILAGRO Y ALGUIEN ME ARRANQUE LA CABEZA DE UNA ATACADA !!!! Creo recordar que ha sido la vez que peor lo he pasado, y no es que haya habido más de media docena siquiera. Un sol de justicia, en Gran Canaria tú me dirás, y eso que era Octubre !!! una boca pastosa como si llevara masticando arena de la playa durante horas, no sentía los pies, mi cuerpo pesaba pero a la vez flotaba, y eso sí, me quería convertir en batman y meterme en una cueva y no salir en años, y para colmo mi buen amigo Guayasen, se descojonó vivo de mí porque me fui directamente a la farmacia a por un remedio efectivo contra el ardor de estómago tan atroz que tenía.
 
Bueno, pues esto te lo cuento porque el mejor consejo que me él me dio contra la resaca y que obvié porque evidentemente aborrecía el alcohol en ese momento fue..... << BÉBETE UNA CERVEZA Y SE TE QUITARÁ EL VACILÓN DE CUAJO "MIJA" !!!! >>.... << sí, ya >> pensé yo... no te lo crees ni tú !!! Pues funciona.... vaya si funciona... tiempo después lo probé... y es efectivo al 100%.
 
Te preguntarás... porqué se produce la resaca ??? 
 
Pues porque varios órganos de nuestro cuerpo están resentidos porque fueron sacados de su estado habitual y se encontraron irrigados por sangre con alcohol. El alcohol afecta especialmente a la parte del cerebro que regula la eliminación de agua, y debemos ayudar a nuestro cerebro a recuperar la habilidad de distribuirla.

Unos cuantos remedios !!!

Lo primero que necesitamos es evidentemente AGUA, pero especialmente si la noche anterior mezclamos bebidas, y más si eran de mala calidad o simplemente porque nuestro estomago no estaba preparado, si bebemos mucha agua (que es lo primero que apetece hacer) nos encontraremos con que todavía nos duele más la tripa, así que deberemos buscar otros caminos.

El principio de la homeopatía (curar enfermedades con el mismo mal que las produce) "Similia, similibus curantur"o "La mancha de mora con otra se quita", son dos lemas muy ocurrentes en esta situación, de este modo, una o dos cervezas, suelen ser el mejor remedio para sacar un clavo con otro clavo... siempre y cuando no nos pasemos, jejeje, que ya se sabe... uno empieza.. y luego a ver quien para.

También beber agua con un poco de vodka (cuidado a ver si vamos a volver a empezar), puede ser útil.

Sopas que contengan grasas disueltas (de ajo, de pollo), los callos a la madrileña por la gelatina que contienen.

Si crees que tu estomago esta en condiciones, algún condimento picante aunque yo sinceramente no me fío de éste remedio... a ver quien es el guapo que después de haberse trincado las reservas de todo una bodega se mete al cuerpo nada picante.

Los zumos de cítricos, de piña, de pomelo o de tomate, también resultan útiles. En Sudamérica es costumbre tomar el zumo de naranja con un par de huevos crudos, o combinando este remedio con anteriores, podemos echar mano al Bloody Mary (zumo de tomate con Vodka), aunque personalmente este combinado no me hace mucho tilín. 

Si eres más de remedios "comerciales" en las farmacias venden unas vitamina llamada B-12, que al entrar en nuestra sangre absorbe el alcohol y nos libera en parte de sus perniciosos efectos. Las realmente eficaces valen una pasta, pero hay replicas algo más baratas y que no funcionan del todo mal. Todo aquel que alguna vez haya terminado en un hospital con algún amigo que tuviese una intoxicación etílica habrá visto como se la administran (si tu eras el de la intoxicación, probablemente no lo recuerdes jejeje).

Y lo que a mí me funciona y no sabía hasta hace bien poco que era bueno y yo lo hacía intuitivamente, es que cuando llego de fiesta, como soy un poco tripa rota, suelo beberme un vaso de leche con ColaCao con algo para que remoje tanto alcohol jejeje (en la última que me lié redesayuné dos vasos de ColaCao con sendos trozos de Panettonne jijiji), la cosa es beber un par de vasos de leche antes de irse a dormir el mismo día que se toma el alcohol, y al día siguiente alguna bebida que reponga sales como Gatorade, Aguarius o algo así. Y desde luego ésto lo he comentado con algún conocid@ y a ellos también les funciona. El motivo no lo sé, pero va.

Bueno pues para no aburrir más, aquí se despide la loca de la colina con algo que espero te sea útil en éstos días de desenfreno y descontrol, en los que quien más o quien menos pierde el control de las copas que lleva izando. Te dejo con una canción bien oportuna para días como hoy.


Si conoces algún otro remedio please, coméntame y así lo podré divulgar. ;)

A seguir disfrutando de éstas fiestas tan entrañables. Aaaaaaaaaaio !!!

1 comentario:

  1. he de añadir la coca-cola, mano de santo y necesidad para mí en las resacas jejeje Feliz Navidad guapa¡¡

    ResponderEliminar