martes, 1 de enero de 2013

FULL SURVIVOR

FELIZ AÑO 2013 !!!!!!!!!

Y empiezan los 365 días que nos quedan por delante para disfrutar, llorar de alegría y de tristeza, sonreir y reirnos - mucho mucho-, salir de fiesta, estar en familia, conocer nuevos lugares, nuevas personas, retomar viejas amistades o abandonar las que no merezcan la pena, cambiar aquello que no nos gusta de nosotros y de nuestro entorno, los nuevos propósitos que empezamos casi todos en éstas fechas como aprender un idioma, ponernos a dieta, dormir más, cuidarnos más... en fin, el tiempo dirá si hemos cumplido y nos pusimos finalmente manos a la obra o desistimos y se quedó todo en saco roto.
 
Yo tengo unas cuantas intenciones, básicamente las mismas de todos los años, jejeje, pero éste año estoy absolutamente decidida a darlas por cumplidas, y desde mañana mismo pondré manos a la obra en mis arduas tareas. Como dice mi madre cuando me propongo algo... << ayss tú hija... Lunes y Martes... y después como antes >> y es que hay para cosas en las que no tengo fuerza de voluntad ninguna.
 
Bueno la cosa que más he oído hoy entre mi gente ha sido, ufffffff no puedo con el alma, estoy empachada (y yo suscribo en mayúscula cada LETRA) así que tenemos que sobrevivir al día de después, osea, mañana día 2 de Enero y lo que yo sé de años atrás por mi nutricionista y de consejos de mi mami, la más sabia de todas las sabias más que nada porque los de pueblo ya se sabe, tienen los mejores remedios que hay... os dejo unos pequeños consejillos depurativos para sobrellevar el día de mañana (aunque muchos ya sabréis), y para muchos aunque no es mi caso... jijiji, el primer día de trabajo y de afrontar la cruda realidad del nuevo año.

1. PARA DESAYUNAR: No hay nada mejor que empezar el día según te levantes, con un buen tragazo de agua con un chorrito de limón para depurarte, te devolverá la hidratación tu cuerpo y te limpiará por dentro.
Desayunar con un zumo de fruta natural.
Un té o un café sólo, te pondrá las pilas.
Una pieza de fruta fresquita; kiwi, manzana o unas rodajitas de piña natural.
Y el hidrato de carbono como que en el día de después lo dejamos aparcado.

 2. MEDIA MAÑANA: yogur natural desnatado sin azúcar, y se le puede añadir una infusión escasa en agua si nos quedamos con gula.

3. COMIDA: Una sopita, o consomé, o puré de verduras (SIN PATATA) + ensalada verde aliñada con una cucharadita de aceite de oliva virgen y un chorrito de limón + una tortillita francesa.

4. MERIENDA: una frutita; kiwi, manzana o rodajita de piña natural.

5. CENA: Un consomé, y unas rodajitas de piña natural con un yogur.


Hay que seguir alimentándonos, pero un día de limpieza después de los excesos de éstos días no nos viene nada mal para desintoxicar de tanto aporte calórico. Si tenemos hambre, siempre se pueden recurrir a las infusiones, que nos mejoran la piel notablemente hidratándola y manteniendola fresca.
 
Para recuperarnos cuanto antes, ya se sabe también, dormir mucho y así nos sentiremos mejor más rápido. Y empezaremos el día haciendo algo por nosotros mismos, CUIDARNOS.
 
El ejercicio para empezar con buen pie, un poco de caminata si no somos capaces de hacer más nos activará y nos hará sentirnos mejor, y todo aquel que pueda que pruebe a echar alguna carrerita que otra que no defraudará, nos dejará la mente en blanco, despejada y el cuerpo activo, y nos sentiremos genial, aunque cualquier deporte nos vendrá estupendamente. Yo a ver si vuelvo a mi batuka y mis entrenos de running, que para cuando quiera retomarlos... tendré que volver a aprender a andar como quien dice jajaja. 
 
 
DISFRUTAD DE LAS ILUSIONES QUE TRAE LA OPORTUNIDAD DE VER EL AÑO HACIA ADELANTE DESDE EL 1º DÍA, Y HACERNOS NUESTRAS CONJETURAS DE CÓMO PODRÁ SER FINALMENTE. OS DESEO LO MEJOR, Y QUE TENGAIS PARA MÍ LO MÁS IMPORTANTE QUE HAY EN LA VIDA


<< SALUD >>


 

2 comentarios:

  1. mira, después de tanta comilona hasta tengo ganas de verdura... y todavía queda Reyes... ¡yo quiero parar ya! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj.... yo estoy en plan... MEN SANA IN CORPORE SANO !!! Propósitos y más propósitos... jejeje pero yo tampoco me he pasado demasiado... jejeje, será la poca emociión de éstas fechas... jejeje.

      Eliminar