lunes, 21 de enero de 2013

TARTALETTY'S DE MANZANA

WWOOoolaaa !!!

Y seguimos cuidándonosssss !!! estar con intenciones de llevar buenos hábitos no significa morirnos del asco, y comer piedras... un dulcecito de cuando en cuando...no nos va a hacer daño a nadie.

En mi caso con la intolerancia a la lactosa, si me pongo a pensar en un postre que pueda comer, que sea a la vez sano, ligero, sin lactosa, y de calorías escasas... vamos... como no me lo imagine, lo diseñe y me lo coma en sueños voy a apañada. Bueno, gracias a Dios tengo imaginación y se me ocurrió hacer un postre super ligero, sano, sin lactosa, con pocas calorías, vamos... que es un chollo como postre !!!! y ... doy fé y buena cuenta de que está... TREMEN TREMEN !!! TREMENDIIIIIIIIIIIISIMO !!!

Empanadillas rellenas de manzana con canela. Simple como el mecanismo de un botijo, y económico a más no poder, por menos de 3€ tenemos un postre socorrido, fácil, rápido y encima sano y que no engorda demasiado. Y SIN LACTOSA !!! Vamos... para mí... de ahora en adelante.. uno de mis postres preferidos !!!
  • 1 sobre de empanadillas "La Cocinera" de 16 obleas.(Hay dos tamaños, en éste caso elegí el tamaño más pequeño)
  • 2 manzanas reineta medianas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • canela
  • margarina
  • azúcar glass opcional para decorar
ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras ponemos en la bandeja con el mismo papel en el que vienen las empanadillas en la bandeja, unas 8, la mitad del sobre.

En un cazo ponemos un par de cucharadas de margarina. Mientras se va deshaciendo pelamos y cortamos las manzanas en daditos picaditos, pequeñitos como de tamaño de los azucarillos...

Cuando la margarina se ha deshecho ya, añadimos la manzana al cazo, y cuando vemos que se ha reblandecido ya, que pierde la forma perfecta de corte... echamos el azúcar, y la canela al gusto.

Removemos bien, hasta que se va creando casi como si fuera una mermelada, algo espesito.

Entonces echamos con una cuchara un poco de ésta mezcla en el medio de las obleas. No las doblamos comos si fueran empanadillas al uso. Las cubrimos y presionamos los bordes como hacemos con una empanadilla.

   Lo ponemos en el horno en función placa arriba-abajo, a 180ºC, durante 15min. 

Se doran los bordes y la superficie se queda más bien blanquecina. Puedes espolvorearlas con azúcar glass si quieres que te queden perfectas y super presentables, pero como éstas no iban a concurso... ni me molesté. No duraron ni 10 min en la bandeja.


A comerrrrrrrrrrr postre sano rico y con fundamento !!! me ha faltado la ramita de menta !! jajaja susituyendo el perejil !!! :P

Espero que lo probéis porque está super rico y en menos de 20 min tienes un postre rico rico. Se pueden volver a calentar en el micro sin problemas, quedan ricas también. Te puedes comer dos tranquilamente que son ligeritas.


Y como otro día más... me despido con una frase-refrán-reflexión...

<< Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo que comer y beber, pues comer sólo es llevar la vida de un león o un lobo >> 



2 comentarios:

  1. oye, pero qué buenas... como mini tartas de manzana... mu buena idea

    ResponderEliminar
  2. siiii, maja... dandole vueltas a la cabeza... porque se me antojó una tarta de manzana pero por no ponerme a hacer la masa.. y pensé.. a qué le puedo echar yo mano que me sirva como base... pues... ale... la masa de las empanadillas de la Cocinera... más bien... jejejeje. Pues son super ricas, y super ligeras... no te dejan la sensación de pesadez de otros postres... y gusta a todo el mundo. rápidísimo de hacer, no da nada de pereza.

    ResponderEliminar