lunes, 11 de febrero de 2013

TORRIJAS DISFRAZADAS

wwOOoolaaaa !!!

Bueno, hoy traigo una receta archiconocida, las típicas TORRIJAS DE CARNAVALES !! Y es que mi madre siempre nos ha hecho a mis hermanos y a mí este postre en ocasiones muy puntuales, Carnavales y Semana Santa, y hasta en Reyes !!! y están... mmmmmmmmmmmmmm si es que casi puedo olerlas y saborearlas con sólo imaginarmelas. Y qué decir si en lugar de pan normal las haces con pan de hogaza de pueblo Burgalés... eso ya es el sumun del vicio, la cima del gozo, la expresión máxima de la gula señores !! Dioss qué vicio que tengo !! jajaja. No puedo remediarlo soy golosa por herencia materna.

Bueno pues yo ésta vez y desafiando a los convencionalismos, he hecho Torrijas de Chocolate, y con pan de pasas !!!. De aspecto son bastante asquerosillas pero de sabor están... mmmm pues no quedaron nada !!! entre mi sobrino, mi madre, mi hermana y la que escribe... nos metimos entre pecho y espalda como 4 torrijas cada uno más o menos, imaginate !!! Para echar a rodar y no parar bueno... quede dicho que luego nos dimos un grannnnnnn gran paseo para bajar el exceso, es que en mi familia no tenemos medida !!!

Así que no me enrollo y allá voyyyyy !!! Away we go !!!

TORRIJAS DISFRAZADAS


INGREDIENTES

Pan de Molde o pan de barra, o específico para torrijas (las rebanadas que tengamos a mano), también se podrían hacer con pan brioche, o pan de hogaza de pueblo (pero queda algo dura la corteza para mi gusto).

Leche SIN LACTOSA, preferiblemente entera.

(si no fuera intolerante a la lactosa que conste que un chorretón de leche condensada a la leche tiene que estar... de delito)

Chocolate Valor de trozo.

1-2 huevos (en función de la cantidad de pan que tengamos para rebozar)
Azúcar blanco y canela para espolvorearlas.


ELABORACION

Ponemos en un cazo la leche y el chocolate en trozo a fuego medio-bajo a que se deshaga el chocolate.

Una vez el chocolate esté deshecho y mezclado con la leche, pondremos el pan que hemos cortado previamente en rodajas de casi 2cm de grosor a remojo en la leche. Lo dejamos hasta que empapen bien (Sn pasarse que luego se nos puede romper la rebanada por exceso de leche. Si pasara eso lo dejamos escurrir)

En el transcurso en el que empapamos el pan en leche, ponemos a calentar en una sartén aceite de oliva.
Seguidamente en un plato hondo batimos el huevo, y metemos la rebanada empapada en leche, la cubrimos de huevo y la escurrimos para llevarla a la sartén con el aceite bien caliente.

Freimos la tostada, y la sacamos encima de un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Espolvoreamos con azúcar blanco y canela, y .... LISTO !!!  

Este es el aspecto tan decrepitoso con el que han quedado, pero como con las personas, a veces un exterior poco agraciado no es más que el disfraz de un interior mucho más que alucinante. Disfrutad de los carnavales en la medida de lo posible que todavía la sardina no la hemos enterrado !!!




<< Lo esencial en invisible a nuestros ojos... la apariencia física es sólo un estuche... busca la joya >>






1 comentario:

  1. guau, torrijas de chocolate... eso tiene que ser una pasadaaaaaaa
    tengo que probarlas.
    besosss

    ResponderEliminar